Desde el próximo lunes Puebla se une a regularización de “autos chocolate”

junio 13, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que la actual fase de regularización de los denominados “autos chocolate” está dando buenos resultados, este lunes la titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez ofreció datos de lo que se ha generado al momento.

Entre estos, están la recaudación total de 290 millones de pesos, los cuales serán para la repavimentación de calles de los 10 estados del país.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la orden presidencial que dijo, permitirá extender el beneficio a otros estados del país.

El siguiente, anunció la secretaria, será desde el lunes próximo el estado de Puebla, del cual es la segunda parte más importante de migrantes que radican en la Unión Americana y que cada año traen a sus familiares autos de aquella nación y los dejan en sus comunidades de origen.

Tras dejarlos en sus comidas es de origen en México, sus paisanos terminan usándolos en sus actividades cotidianas, pero por la imposibilidad de emplacarlos en el país son el medio ideal también para que grupos de la delincuencia organizada los empleen en sus actividades.

Botón volver arriba