Desde este martes se pueden casar parejas del mismo sexo

junio 14, 2022

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- A partir de este martes se podrán casar parejas del mismo sexo en todos los registros civiles municipales, así como en el Estatal, al cobrar vigencia la reforma al código civil que modifica el concepto de matrimonio.

El dos de junio se aprobó la reforma al código y fue este lunes 13 cuando se publicó en la Gaceta Oficial del Estado con lo que cobra vigencia los cambios y entra vigor el nuevo concepto de matrimonio.

Según los cambios a la ley el artículo 75 del código civil queda de la siguiente manera:

El matrimonio es la unión de dos personas a través de un contrato civil que, en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto, a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo y sin impedimento legal alguno.

Y se agrega, al 77, cualquier condición contraria a los fines esenciales de apoyo, cooperación, respeto, convivencia, igualdad y asistencia mutua que se deben los cónyuges, se tendrá por no puesta.

En la sesión del dos de junio votaron en contra los panistas: Bingen Rementería Molina, Enrique Cambranis Torres, Nora Jessica Lagunes Jauregui y Verónica Pulido Herrara.

Se abstuvieron de avalar el acuerdo los morenista o se ausentaron de la sesión: Fernando Arteaga Aponte, Bonifacio Castillo Cruz, Janix Liliana Casto Muñoz, Luis Fernando Cervantes Cruz, Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, Roberto Francisco San Román Solana; Juan Enrique Santos de Fuerza por México, y el priista Marlon Ramírez Marín.

Botón volver arriba