Desde Guanajuato, AMLO que en 2024 México será autosuficiente en producción de combustibles

noviembre 6, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Dora té su segundo día de supervisión por las refinerías del país, este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que tras la entrada en operación de la refinería de Dos Bocas, la compra de la ubicada en Texas y la rehabilitación de las 6 actuales, México tendrá la capacidad de producir sus propios combustibles.

Mediante un video publicado en sus redes sociales desde la refinería Antonio M Amor de Salamanca, Guanajuato, el tabasqueño insistió en que nuestro país hoy día solo tiene reservas para 10 días en gasolinas si en el extranjero decidiera hoy dejársele de vender combustibles a nuestro país.

Desde esta refinería Obrador indicó que tras invertirle 5 mil 200 millones de pesos, esta planta pasó de refinar casi 90 mil barriles de crudo diarios a 120 mil.

También indicó que con ello se producirán todos los combustibles en suelo mexicano para dejar de depender del extranjero y ser así autosuficientes.

Esta tarde el tabasqueño viajó a Tula, Hidalgo, donde por la mañana platicara con los afectados por la inundación que dejó el desbordamiento del Río del mismo nombre que dejó 17 muertos en un hospital del IMSS que atendía pacientes COVID.

Botón volver arriba