Desde hace tres meses no se registra muertes por Covid de Veracruzanos en EE.UU

septiembre 12, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. De acuerdo con el director de la Oficina de Atención a Migrantes en la entidad, Carlos Escalante Igual, en los últimos tres meses no se ha reportado muertes por Covid-19 de veracruzanos que radican en Estados Unidos. 

Recordó que desde el inicio de la pandemia se ha registrado la muerte de 200 paisanos, no obstante, tras la implementación de la estrategia de vacunación se ha logrado contener en gran medida el número de defunciones.  

“No se han incrementado incluso no se registraron en junio, julio y agosto y en lo que va de septiembre tampoco hay reporte, aparentemente en Estados Unidos se logró detener mucho la pandemia y en el caso de los migrantes también los ayudaron no importando la situación migratoria si estaban legal o ilegal lograron vacunar a muchos veracruzanos (…) se llegó a 197 veracruzanos muertos por covid desde que inició la pandemia hasta mediados de mayo”, detalló.

El funcionario recordó que la mayoría de los paisajes que fallecieron a causa de esta enfermedad fueron repatriados para que su familia pudiera sepultaros en su ciudad de origen, quienes fueron sepultados en tierra estadounidense fue porque su familia así lo decidió. 

Botón volver arriba