Desde hace un año van al alza incendios en registros de CFE en la conurbación

agosto 23, 2022

Lizbeth Inclan / Veracruz.- Desde hace poco más de un año se han incrementado los incendios en los registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), transformadores y postes donde pasan los repetidores de señal, advirtió el Presidente del Patronato de Bomberos Conurbados de Veracruz y Boca del Río, Antonio Chedraui Bolado. 

Aunque se desconoce la causa del aumentó de la estadística, pues llegan a registrar hasta cinco siniestros a la semana en la zona conurbada, podría deberse a la falta de mantenimiento por parte de CFE. 

Chedraui Bolado aclaró que Protección Civil es la encargada de dar seguimiento a los reportes y acordonar el área. Sin embargo, la Comisión Federal es quien debe responder ante esta problemática. 

“muchas de esas llevan unos repetidores que llevan energía eléctrica, entonces ahora también tenemos incendios de postes o de árboles que están cerca de esos tendidos, por fallas de sus sistemas de repetición… pues es un tema que deberían de ver los ayuntamientos porque yo creo que es un tema que cae en la cancha de Protección Civil, no es normal que tuviéramos tanto incendios de tendidos subterráneos, algo esta pasando, no sé si es un tema de carga o es tema de mantenimiento pero si estamos teniendo cada semana 4 o 5 reportes de cableados subterráneos”   

Agregó que se trata de un tema grave y recurrente, que podría estar contribuyendo a los apagones de energía eléctrica que se presentan desde hace meses en la zona conurbada.

Botón volver arriba