Desde mañana, abrirán cuatro parques en Xalapa

septiembre 17, 2020

Regina Montes/Xalapa.- A partir de mañana 18 de septiembre, los parques Macuiltépetl, El Haya, Tecajetes y Bicentenario abren en Xalapa con un aforo del 25 por ciento confirmó el director de Gobernación Juan Vergel Pacheco.

El horario será de 7:00 y hasta las 15:00 horas una vez que el semáforo pasó a color naranja o de riesgo alto de contagio por Covid-19.

“Sí efectivamente hay una apertura gradual y selectiva en el caso de los parques sobre todo aquellos que no tienen como complemento la actividad comercial y en ese aspecto es que se revisa con mucho cuidado y se pactan medidas con los usuarios en este caso con corredores y algunas personas que tienen una actividad muy señalada en estos lugares”, dijo.

Explicó que no se podrá hacer uso de los juegos y aparatos de ejercicio para evitar el contacto físico; se debe evitar la entrada de personas vulnerables como las personas que tienen diabetes o hipertensión, así como el comercio por lo que no se permitirá la venta de alimentos o bebidas, y mantener en todo el tiempo la Sana Distancia.

“Se han tenido reuniones con grupos de usuarios que de manera ordenada también contribuirán a que esto se haga gradualmente evitando algunas actividades que son muy convocantes, el acceso es individual no grupal, no hay actividades grupales en ninguno de estos parques con un horario restringido y principalmente la insistencia en que personas mayores de 60 años o que son parte de estos grupos vulnerables no los utilicen todavía de momento”, abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar