Desde mayo, 120 personas han solicitado reasignación de sexo en Veracruz

diciembre 16, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Se han recibido en las oficinas de la Dirección General del Registro Civil de Veracruz un total de 320 solicitudes para reasignación sexogenérica, de los cuales 120 se han concluido y faltan 200 más.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho del Registro Civil estatal, Carlos Córdoba Vega, quien dijo que estos trámites se empezaron a realizar desde el mes de mayo y son completamente gratuitos.

“Poco a poco se le ha ido haciendo difusión con los colectivos, con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a través de nuestras redes sociales, actualmente llevamos aproximadamente 120 trámites realizados, ya entregados, en cola tenemos como otros 200”.

Y es que, agregó, poco a poco se han ido poniendo en contacto con los solicitantes a fin de que ratifiquen su solicitud, se agenda y es como van saliendo poco a poco.

Señaló que en muchas ocasiones el retraso se debe a que las personas solicitantes no están en la entidad veracruzana y se tiene que esperar para que den seguimiento formal a dicho trámite.

Por otra parte, Cordoba Vega dijo que ya desde el mes de abril se empezó a normalizar la atención de trámites y servicios del Registro Civil y se han reforzado las acciones para atender de forma electrónica a los ciudadanos y acortar los tiempos de espera y las largas filas que se formaban en las afueras de la dependencia.a

Botón volver arriba