Desde Mina, AMLO insiste en combustibles para hacer autosuficiente a México

septiembre 26, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En el último evento privado de su gira de este fin de semana donde supervisó la rehabilitación de las 6 refinerías de Petróleos Mexicanos, Pemex, a lo largo y ancho del país, este domingo por la tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que avanza el proceso de recuperación de la capacidad de producción de combustibles para lograr en 2023 la autosuficiencia de estos.

Desde la refinería de Minatitlán, en donde se le apreció con algunos trabajadores de la misma, el tabasqueño insistió en que también con ello se tendrá la extracción de los poco más de 2 millones de barriles de crudo diarios y ningún barril extra para dejarle reservas de esta riqueza natural a las nuevas generaciones.

“El 7 de abril se padeció de un incendio en la refinería de Minatitlán. Los bomberos evitaron la pérdida de vidas humanas y los daños materiales ya se atendieron con la rehabilitación de tuberías, bombas y el tanque de almacenamiento que consumió el fuego”, escribió en sus redes sociales junto a un video que colocó en las mismas.

Tras esta visita el presidente de México regresó a la capital del país en vuelo comercial.

Botón volver arriba