Desde Oaxaca, López Obrador insiste en que la UNAM se “derechizó”

noviembre 29, 2021

Carlos Guzmán/enviado/El Demócrata. Luego de entregar el camino que conecta a esta comunidad con Puerto Escondido, esta tarde, el presidente de México nuevamente insistió en su señalamiento de que la Universidad Nacional Autónoma de México cambió de rumbo durante el denominado periodo neoliberal.

Acompañado del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, así como de gobernado de esta entidad José Murat, volvió a reiterar las ventajas de darle directamente el dinero a los ciudadanos para que ellos hagan las obras.

Sin embargo, al hablar del currículum del titular del erario del país destacó, al igual que el su origen al haber pasado ambos por las aulas de la Máxima Casa de Estudios del País.

Pero al destacar el logro de que De la O tenga el privilegio de hacer sido el primer mexicano con un Doctorado en economía por la Universidad de Cambridge, volvió a recordar cómo durante los últimos 35 años la UNAM dejó de formar mentes críticas en sus escuelas y facultades como la de Economía.

“La licenciatura la terminó en la UNAM cuando la licenciatura en economía de la UNAM era otra cosa, porque, aunque no les guste a los de mi alma mater si se fue derechizando la UNAM en el periodo neoliberal, afortunadamente las cosas ya están cambiando y se va a volver a poner a la educación al servicio del pueblo, ese es el propósito”. Remarcó.

Al final del video, el tabasqueño pidió tanto a De la O como a Murat caminar una parte del nuevo camino hecho de concreto y piedra artesanal y que tiene una distancia de 11 kilómetros.

Botón volver arriba