Desde refinería de Ciudad Madero, AMLO pide a trabajadores de Pemex compromiso y elección libre de líder sindical

noviembre 5, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, como parte de la gira de trabajo que realiza para constatar avances de los procesos de rehabilitación y modernización que se llevan a cabo con el objetivo de producir en México combustibles para consumo interno.

Acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O y del director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, López Obrador exhortó a los trabajadores a dar su mejor esfuerzo en beneficio de los mexicanos y de ser autosuficientes en producción de combustibles.

“Vamos hacia la autosuficiencia energética. (…) Estamos llevando a cabo un cambio profundo en el manejo de la política petrolera. El objetivo es ya no vender petróleo crudo al extranjero para comprar las gasolinas y otros combustibles sino procesar en nuestro país toda la materia prima, todo el petróleo crudo, transformarlo y refinarlo para que dejemos de comprar la gasolina en el extranjero y logremos la autosuficiencia porque eso es un asunto de seguridad nacional”, expresó en un mensaje a través de sus redes sociales.

El jefe del Ejecutivo refrendó su convicción de trabajar para alcanzar la independencia en materia energética y alimentaria, lo que contribuirá a generar empleos.

Obrador también aprovechó para reiterarles a los trabajadores de Pemex la oportunidad histórica de elegir ahora si de manera demócrata quien los representará en su sindicato ante el Gobierno de México.
Este sábado el tabasqueño visitará las refinerías de Tula, Hidalgo; así como la Antonio M Amor de Salamanca, Guanajuato.

Botón volver arriba