Desde San Lázaro, María Elena Ríos exige ahora cese de Juez y Fiscal de Oaxaca

enero 24, 2023

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que el juez que lleva su caso decretarle que el también exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, autor del ataque con ácido que sufrió lleve el proceso desde su casa, este martes la saxofonista Elena Ríos exigió a las autoridades competentes destituirlo de su cargo.

En conferencia de medios efectuados esta tarde en la Cámara de Diputados, la oaxaqueña al igual que exigió el cese del Juez, Teódulo Pacheco, así como también la del Fiscal de esa entidad, Arturo Peibert.

En el caso del Juez, dijo, es por decretar el arraigo domiciliario de su agresor, mismo que, reiteró, debería enfrentar el proceso en su contra desde prisión.

En el caso del Fiscal, sostuvo que exige su destitución por su insensibilidad, corrupción e incompetencia a favor también de su agresor refrendando las sentencias del juzgador de su caso.

Finamente, María Elena Ríos se congratuló de que esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador haya expresado que se busca que su caso sea atraído por la Fiscalía General de la República, derivado también de la complicidad de las autoridades de Oaxaca a favor de su agresor, queriendo reiteró, por su peso político, mantiene una relación de conocidas con los juzgadores oaxaqueños.