Desde Tijuana, López Obrador adelanta decreto para regularizar «autos chocolate»

junio 27, 2021

Carlos Guzmán/Baja California.- En lo que fue su último evento de la gira de este fin de semana por esta entidad, la tarde de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó la evaluación de infraestructura para el Bienestar

En esta ciudad fronteriza, al tiempo de alabar la gestión del gobernador Jaime Bonilla, al cual dijo antes de octubre que culmina su gestión como mandatario le hará una gira de homenaje, López Obrador alabó que la próxima presidenta municipal de Tijuana sea una migrante oaxaqueña, lo que dijo, garantizará una gestión con total compromiso con las causas de quienes menos tienen.

Ya en el tema de la evaluación de los programas de mejoramiento urbano, informó que se apoyará a poco más de 200 familias que actualmente viven en zonas de alto riesgo para que puedan comprar terrenos y ahí reubicarlos para que dejen de estar en peligro de perder la vida en la época de lluvias.

«Ahí les va a apoyar con proyectos para adquirir otro terreno a quienes viven en estas zonas de riesgo y dejen de vivir en donde corren peligro con sus familias». Sentenció.

También en este sentido, López Obrador confirmó que en unos días más dará detalles para que millones de mexicanos que poseen un automóvil irregular comprado en Estados Unidos (denominados autos chocolate), puedan legalizarlo y así obtener placas y la plena propiedad del mismo.

«Vamos a anunciar un plan para regularizarlos a todos, pagando poco para que la gente pobre, que no puede adquirir uno de agencia pueda usarlo sin temor para transportar a sus hijos a la escuela, ir al trabajo o a donde quieran, esos son carros que utiliza la gente humilde y con este decreto podrán librarse de lo que a veces es pagarle cuota a algún dirigente que usa los amparos que compra para aprovecharse y obtener beneficio personal.

El decreto y medidas para resolver el problema de los autos denominados «Chocolate», será presentado esta semana en Palacio Nacional.

Botón volver arriba