Desecha TEV recursos por desaparición de poderes en Mixtla

Regina Montes/Xalapa. Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) desecharon los juicios interpuestos por autoridades municipales de Mixtla de Altamirano contra la desaparición de poderes, así como el interpuesto por los diputados panistas Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis contra su expulsión, por ser de naturaleza parlamentaria y no del derecho electoral y por lo que resultaron improcedentes.

Margarita Montalvo Acahua, Ricardo Pérez Marcos y Valentina Temoxtle Flores en su carácter de presidenta, síndico y regidora primera respectivamente, del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, controvertieron el decreto 273 publicado el pasado 10 de julio con el que el Congreso Local determinó la suspensión provisional del referido ayuntamiento.

“En el proyecto de cuenta se propone desechar la demanda por actualizarse la causal de improcedencia prevista en el artículo 377 el cual establece que los medios de impugnación serán improcedente y por ende las demandas se deben desechar de plano cuando entre otras cuestiones la improcedencia derive de las disposiciones contenidas en el mencionado ordenamiento”, añadió.

Asimismo desecharon el recurso promovido por la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui y el diputado Enrique Cambranis Torres, del grupo legislativo de Acción Nacional.

Lo anterio luego de la resolución emitida por el coordinador del grupo legislativo panista, Sergio Hernández Hernández, que los excluyó del mencionado grupo.

“En el proyecto se propone desechar los recursos ciudadanos ya que la materia puesta en controversia es propia del derecho parlamentario lo cual escapa de la tutela jurisdiccional electoral como lo sostuvo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, dijeron.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar