Deserciones en policía municipal fue por decisión propia

Raziel Roldán/Xalapa.- El pasado 9 de octubre, el regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, anunció que hubo seis deserciones de elementos de la Policía Municipal, por lo que el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Villa Campa, señaló que se trató de decisiones personales.

«Existen procesos de depuración, existen controles de confianza, existen situaciones de crecimiento profesional, situaciones de crecimiento personal tanto de hombres como mujeres y en algún momento en algunas de esas etapas se encuentran los elementos que deciden en algún momento darse de baja de la misma corporación» dijo.

Señaló que ningún elemento fue removido por procedimiento y recalcó que en estos casos se dieron por decisiones personales de crecimiento personal o profesional.

Sobre el tema de los controles de confianza a los que se han estado solicitando a servidores públicos, indicó que ya cumple con ellos «efectivamente, todas las personas que estamos a cargo de una corporación debemos tener controles de confianza, tengo 12 años de servicio y durante este tiempo mis controles de confianza aprobados».

Anunció que en este mes de noviembre saldrán 59 personas de la Academia de Policía que se integrarán a la Policia Municipal de Xalapa y además que ya están las convocatorias para integrar a más elementos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar