Desestima Obrador que reunión con Trump sea para ayudarlo a ganar reelección

junio 25, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Ante las voces de sus detractores que ayer criticaron la posibilidad de un encuentro con su contraparte norteamericana Donald Trump, aludiendo que esto lo usaría el mandatario para buscar captar el voto de los mexicanos ya nacionalizados en las elecciones para un segundo mandato, este jueves, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desestimó esta situación.

Reiterando en el marco de su conferencia de medios matutina ofrecida hoy en Texcoco, Estado de México, Obrador indicó que al gobierno que encabeza le interesa mucho la relación con EU, “por ello su viaje”, indicó.

“Yo tengo que hacer lo que más ayude a los mexicanos… voy también porque en momentos difíciles cuando estaba en mayor auge la pandemia, le pedí ayuda (a Trump) y él ordenó que se enviara, están llegando equipos de forma permanente, lo mismo en el caso de China, voy a agradecerle su gesto de apoyo y solidaridad”, subrayó,

También dijo que acudirá a agradecerle a los paisanos el seguir enviando remesas, abundó.

“Solo estamos esperando la decisión de Trudeau, a ver si podemos reunirnos juntos, por eso tomé la decisión de ir a Washington…. es que no voy a eso (a apoyar a Trump en su reelección), voy a agradecerle por apoyar a México”, subraya.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar