Designa familia de Abirám a asesor jurídico ante FGE

Nos han aportado datos para establecer la responsabilidad de quién o quienes.

abril 1, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa. Se tienen abiertas varias líneas de investigación en el caso del asesinato del activista y abogado veracruzano Abirám Hernández Fernández ocurrido el sábado pasado al interior de su domicilio, informó el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz. 

En conferencia de prensa, señaló que se están agotando las lineas de investigación y destacó que su familia nombró un asesor jurídico que está acompañando todas las investigaciones. 

“Nos han aportado datos para establecer la responsabilidad de quién o quienes, cualquier información sería previo acuerdo de ello, para evitar revictimización”, explicó. 

Aprovechó para aclarar que es falsa la versión de que el activista y acompañante de familiares de personas desaparecidas haya muerto por impacto de bala, pues de acuerdo a los resultados del SEMEFO fue por un golpe en la cabeza con un instrumento contundente. 

CASO DIF DE COATZACOALCOS

Sobre el caso de presunta pederastia en contra de cuatro menores de edad que acudían a una estancia infantil que depende del DIF municipal de Coatzacoalcos, donde ya hay dos detenidos, la directora y un fotógrafo, señaló que se mantiene abierta la investigación para determinar la probable responsabilidad de más personas por acción. 

“Se sigue investigando si podría haber otra persona involucrada, la carpeta sigue abierta, se tienen algunos datos que podrían llevar a la responsabilidad de otras personas”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar