Designan a periodista Cronista de Ciudad Mendoza

Ciudad Mendoza, Ver.- El Cabildo Mendocino designó según lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre en su capítulo X el Cronista de la Ciudad.

Por unanimidad fue nombrado el periodista, Luis Miguel López Mena, con una trayectoria de 17 años como reportero en la zona de las Altas Montañas.

Fue invitado por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios quién durante el acto cívico de hoy lunes le tomó protesta.

El cronista se encargará de llevar el registro cronológico de los sucesos; investigar, conservar, exponer y promover la historia y cultura municipal.

Elaborar la monografía del municipio; compilar tradiciones y leyendas; elaborar un inventario de monumentos arqueólogicos, artísticos, históricos y naturales; elaborar un calendario cívico municipal; participar en eventos culturales, académicos y conferencias para promover al municipio; asistir a congresos y convenciones; tener una relación eficiente con los medios de comunicación.

Sus obligaciones serán según la Ley realizar asesoramiento histórico, cívico y cultural por medio del archivo municipal; realizar investigaciones históricas; publicar periódicamente investigaciones en la prensa, folletosy libros; otorgar a la gente información recopilada; promover el reconocimiento de los ciudadanos destacados en todos los ámbitos; cuidar el patrimonio histórico cultural; crear un Consejo de la Crónica.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar