Desilusiona a colectivos el gobierno morenista

Regina Montes. Xalapa. La presidenta del Colectivo de Familias Desaparecidas en Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, dijo que existe “desilusión total” por parte de los integrantes de ese movimiento de los gobiernos de Morena, pues tal parece que solo los “usaron” o hubo simulación.

“No puedes abanderarte una causa durante la campaña, una causa que aquí está, los desaparecidos siguen estando desde hace años, tenemos casos desde 2009, 2010, 2011 entonces cuando estabas en campaña decías que nos ibas a apoyar, que todo para los desaparecidos y ahorita nos estamos dando cuenta que nos usaron o es una simulación nada más”, señaló.

Y es que si bien remarcó que hay avances, consideró que de nada les sirve estar en mesas de trabajo y aportar, si no se ve una implementación correcta de lo que se debe realizar.

Refirió que los colectivos están trabajando “con la nada”, aunque en su caso cuentan con el apoyo de la Fiscalía General de la República, y personal de la Fiscalía General del Estado.

“Con el personal poco o mucho que nos estén prestando estamos sacando adelante el tema de las fosas en Río Blanco, un mes no subimos, no hemos trabajado, no porque no queramos o no tenga el personal sino porque ya teníamos otras actividades como colectivos y seguimiento de casos”, dijo.

Back to top button
Close