Desinfectan centro histórico de Córdoba ante posible caso de Covid en un indigente

enero 26, 2021

Daniela Garcia/Córdoba. Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil realizaron trabajos de desinfección en la avenida 3 entre calles 1 y 2 en pleno centro de la ciudad.

Ante un caso sospechoso de COVID19 en un indigente que se resguardaba en esa zona, autoridades sanitarias y de Protección Civil Municipal  procedieron al traslado de la persona  del sexo masculino mayor a 65 años, a un hospital público y también  procedieron a realizar las labores de limpieza pertinentes.

José Alfredo Chávez Ochoa, encargado del área recordó que la ciudad se encuentra en semáforo naranja por lo cual es necesario recordar a la población la alerta sanitaria y las medidas preventivas para hacer contención a la pandemia.

“Queremos que la gente entienda, se cuide, se resguarde, evite aglomeraciones, use cubrebocas etcétera, este fin de semana se volverán a cerrar algunas calles y avenidas para efecto de inhibir la movilidad, sin embargo la responsabilidad recae en cada individuo”.

Las acciones de limpieza del centro de la ciudad y áreas comerciales son permanentes y es posible que se apliquen otras medidas de restricción en caso de regresar a color rojo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Botón volver arriba