Desinterés de autoridades daña más al campo que la pandemia: Consucc

julio 25, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La dirigente estatal del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (Consucc), Aurora María García Amaro aseguró que la falta de interés del sector gubernamental en temas del campo ha propiciado una crisis en esta actividad.

En ese sentido, afirmó que si bien la crisis sanitaria del Covid-19 generó graves afectaciones al sector agrícola, el no contar con apoyos suficientes es mucho más perjudicial.

“La pandemia claro que nos pegó fuerte pero la pandemia que más lacera se llama gobierno por la poca importancia que le da al campo veracruzano; esto es todavía más fuerte que la del COVID-19”, indicó.

Asimismo, García Amaro resaltó que se requiere de programas que realmente fomenten la producción de los diversos cultivos, pues de lo contrario será muy difícil poder sacar al campo de la crisis en la que actualmente se encuentra.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades a reflexionar y entender cuál es la importancia que realmente tiene la actividad del campo no sólo para la entidad sino para el país completo. 

Botón volver arriba