Deslave en Nuevo Xalapa sepulta a trabajadores de la construcción

enero 25, 2022

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Un deslave ocurrido la mañana de este martes en la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa ocasionó que al menos dos trabajadores de la construcción quedaran sepultados por un alud de tierra.

Imagen tomada del Twitter @VialidadXalapa

De acuerdo con la información que se ha podido obtener, estos se encontraban trabajando en la construcción de un muro de contención en la parte trasera del edificio Rosas 5, cuando alrededor de las 11:15 horas  se presentó el incidente, dejándolos bajo tierra.

Imagen tomada del Twitter @VialidadXalapa

Tras los hechos, los demás trabajadores intentaron rescatar a sus compañeros, sin embargo ante lo complicado de la situación tomaron la decisión de solicitar el apoyo al 911.

Debido a esto, los cuerpos de emergencia se trasladaron al sitio donde tras varios minutos de labores, pudieron rescatar al menos a uno de los lesionados, el cual fue llevado a un hospital para ser atendido, sin embargo hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Imagen tomada del Twitter @VialidadXalapa

Está situación ocasionó alarma entre los vecinos, pues se registró la movilización de un importante número de ambulancias y patrullas.

Botón volver arriba