Deslealtad de secretarios no dan buenos resultados en gobierno: Diputado

noviembre 6, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. En la antesala de que inicie la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el diputado local Gonzalo Guízar Valladares, consideró necesario que los secretarios de despacho empiecen a legitimar el gobierno de Morena al dar a conocer acciones y resultados concretos.

En entrevista, aseguró que la pandemia no puede ser un “pretexto” para limitar los resultados en favor de los ciudadanos, incluso, calificó que aquel secretario que no de buenos resultados sería “desleal” a la confianza que le dio el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.  

“Ya no hay justificación en la curva de aprendizaje, en estas comparecencias 2020, tienen que haber resultados claros y transparentes, debe de haber un efecto de legitimidad en base a resultados. El gobierno se legitima en las urnas, pero se puede deslegitimar con sus acciones”.

En ese sentido, Guízar Valladares dijo que todos los titulares, en especial los de Salud, Siop y Educación deben ser claros en su trabajo; y también tendrán que aclarar las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF); y si no justifican el gasto de más de 2 mil millones tendrán que ser sancionados.

Cuando la ASF hace las observaciones no se personalizan, por lo que el presunto daño patrimonial se le señala a la institución y al gobierno de Cuitláhuac García Jimenes, “siento que es una deslealtad al gobernador no entregar resultados positivos de los secretarios, le están fallando”.

Y reiteró que la pandemia no se puede usar como pretexto de malos resultados o deficiente trabajo en el segundo año de gobierno.

El próximo 18 de noviembre inician las comparecencias de los secretarios de despacho, el primero en comparecer será el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el gobernador Cuitláhuac García se presentará el 10 de diciembre. 

Botón volver arriba