Desmantelar Estancias Infantiles es una medida misógina: Senadora

Xalapa. El intento de desaparición de las Estancias infantiles, una de las principales defensoras ha sido la senadora Josefina Vázquez Mota, también extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que ha habido mala información de quienes hoy toman las decisiones.

Rechazó las afirmaciones de que las Estancias Infantiles tienen partido político y representan un programa corrupto, por el contrario comentó que es un modelo de convivencia donde los niños reciben la atención adecuada.

Dijo que según datos del Consejo Nacional de Evaluacion de la Política de Desarrollo Social (Coneval) con la desaparición de estas guarderías 40% de las madres de familia trabajadoras tendrán que renunciar a sus trabajos.

“Luego hay declaraciones vergonzantes, ni hablar del Delegado del Bienestar en Veracruz, verdaderamente, lo digo en plural, pedimos su renuncia, sus declaraciones de discriminación y misoginia son totalmente reprobables”.

Por ello reiteró que las estancias infantiles merecen ser protegidas e hizo un llamado al gobierno federal a que rectifique respecto a su desmantelación.

Back to top button
Close