Desmantelaron grupo de Élite conjunto con EU; estaba infiltrado por el narco, confirmó AMLO

abril 21, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Ante la información de la desarticulación de un grupo de élite donde estaban incluidos especialistas de la DEA y personal mexicano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que se debió a que estaba infiltrado por el narcotráfico.

Así lo confirmó este jueves mientras confirmaba que uno de los jefes de este grupo era Genaro García Luna, quien hasta ahora está en una prisión de Estados Unidos.

También confirmó que se desmantelaron ya las 10 bases de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) que operaban en suelo nacional.

Dijo que ahora sigue existiendo cooperación pero ya no se permite que hasta entren y hagan lo que deseen en territorio mexicano.

Recriminó la existencia de simpatías entre los medios de comunicación de la Ciudad de México hacia las agencias extranjeras y desde hace algunos días pero sin investigar hagan uso de esto para denostar el trabajo de los militares y marinos mexicanos, este es otro asunto pendiente que Felipe Calderón tiene que explicar al poner el gobierno al servicio de gobiernos extranjeros.

Esta semana trascendió que López Obrador ordenó desmantelar este grupo de agentes de élite, entrenado por la DEA para investigar al narcotráfico y a los carteles en territorio mexicano.

Este grupo constaba de 50 agentes mexicanos entrenados en Cuántico Virginia por otros tantos de la DEA, los cuales supervisaban diariamente su labor y resultados en territorio mexicano sin dar a conocer al gobierno de nuestro país.

Botón volver arriba