Desmiente Álvarez Quijano a detractores de la AVLA

Lo puedo demostrar ante la autoridad competente, no tenemos nada que ocultar.

enero 15, 2019

Fernando Hernández, Xalapa.  El presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas (AVLA), Gabriel Álvarez Quijano, aseguró que él es legalmente la cabeza del organismo, con el respaldo y aval de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) y desmintió a detractores que opinaron respecto a su gestión.

«Cuento con todas las formalidades con las que hay que cumplir para ostentarme como presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas; para obtener este grado pasé por varios filtros, no es un trabajo de ahorita o como sacó un medio por ahí, que fui impuesto.

«Me costó mucho trabajo llegar y tengo un documento que me avala, que es el RUD (Registro Único Deportivo), que eso no se lo dan a cualquier Asociación, salvo que cumpla con todos los requisitos que solicita Conade también», explicó.

Álvarez Quijano indicó que cumplió trámites como acudir a los congresos convocados por la Femela, así como a las certificaciones emprendidas, para evitar -dijo- en vicios de la administración pasada de la Federación.

Además de la documentación pedida por las autoridades competentes y la cuál entregó en tiempo y forma al grupo que encabeza Guillermo Díaz Gutiérrez, con el afán de sacar adelante a las luchas asociadas del país.

«Se ha venido trabajando y elevando el nivel competitivo en el país, pero en Veracruz tenemos aún algunos topecitos que quieren obstruir el desarrollo, pero no nos perjudican a nosotros como Asociación, sino al desarrollo deportivo de niños, niñas y demás gente», acotó.

La AVLA tiene presencia con clubes de Martínez de la Torre (Cítricos), Banderilla, Xalapa (Vengador, Pinar del Río, Espartacos, Gladiador, Canek) y están integrándose un par de organizaciones más para respaldar.

De hecho, entre los entrenadores que trabajan para la Asociación está el dos veces atleta olímpico Armando Fernández García, que además ha fungido como un importante nexo con la Femela.

«Contamos no tan sólo con la Asamblea que se hizo, y anteriormente hicimos la convocatoria para poderla llevar al cabo y nosotros estamos trabajando con transparencia, nadie nos impuso, lo puedo demostrar ante la autoridad competente, no tenemos nada que ocultar», sentenció el dirigente.

Finalmente, agradeció la apertura del director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, para con la Asociación y en su momento por aceptar reunirse con el titular de la Federación, Guillermo Díaz.

«Y tocaron los puntos que interesaban, dejando en claro quién es el que dirige la lucha en el estado de Veracruz, que es un servidor y además de reconocer el trabajo que hacemos.

«Nosotros queremos sacar los proyectos que tenemos, porque es desgastante (estar en disputas), porque hay una persona que nos ataca a través de un medio muy conocido en Xalapa, habíamos hecho caso omiso para no caer en provocaciones, pero ahora ya hubo ofensas a mi persona y eso ya no lo vamos a permitir», concluyó Gabriel Álvarez.