Desmiente AMLO que «austeridad» deje sin recursos a la Conafor

junio 17, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. El que por la austeridad republicana haya disminuido el recurso público a instancias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), encargada de combatir los incendios forestales en el país, no quiere decir que no exista dinero para este robot sino todo lo contrario.

Así lo indicó este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual reiteró que ahora, lejos de solo tener un Fondo de Desastres Naturales, FONDEN, no hay límite en el tema de recursos como antes.

Mostrando un mapa en el cual se ha mostrado que se ha reducido el número de los incendios en el país gracias a la aplicación puntual de los recursos federales y de instancias como la secretaría de la Defensa Nacional, además de la lluvia que ya ha comenzado a caer en la mayor parte del país.

López Obrador también recordó cómo los gobernadores de los estados aprovechaban este total de incidencias para solicitar declaratorias de desastre para, una vez finalizada la emergencia, se quedaban con el recurso no utilizado.

Botón volver arriba