Desmiente AMLO que Buylla sea la elegida para llegar a la SEP

agosto 9, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante las especulaciones de la mujer que sucederá a Delfina Gómez al frente de la secretaría de Educación Pública (SEP), este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó que la actual titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), María Elena Álvarez Buylla sea la próxima titilar de esta cartera.

Aprovechado la presencia de la encargada de la cartera de ciencia y tecnología en el país, el tabasqueño pidió a Buylla pasar al atril presidencial y, abrazándola detalló las características de la misma, comenzado por por su destacada trayectoria académica y como investigadora SNI III así como su destacada labor en procesos de regulación genética que subyace a le generación de patrones en especies reactivas de oxígeno en la raíz de plantas.

Asimismo el primer mandatario de la nación insistí en que en esta semana se dará a conocer el nombramiento de la nueva titular de la SEP, sosteniendo en que será una mujer (normalista).

Voces de manera insistente le han reiterado este corresponsal que el nombramiento recaerá en una excandidata a gobernadora del centro del país y con formación similar a la de Delfina Gómez.

Botón volver arriba