Desmiente AMLO que le deba partidas presupuestales a Jalisco

noviembre 30, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Tras las declaraciones del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien indica que la federación le ha quedado a deber partidas presupuestales a Jalisco, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desmintió al mandatario local.

Al pedirle al secretario de Hacienda corroborar los datos de la entrega de recursos a esta entidad desde 2019, el tabasqueño subrayó que los funcionarios público son simplemente “administradores de los dineros del pueblo”, subrayó.

En este marco, reveló que en lo que va del año se le dieron a Jalisco 46 mil millones de pesos y otros 4 mil, como parte del fondo de contingencia de 60 mil millones de pesos que se creó para compensar los efectos creados por la pandemia por el Coronavirus SARS COV-2.

Por eso, dijo, es muy importante que exista división de poderes en los estados “si controla al congreso, ya tiene sus poderes y si lo hace con el tribunal de justicia, lo hace de tres”, subrayó. “La democracia significa división de poderes, todavía en los estados a los presidentes de los tribunales los nombra el de le pregunta al gobernador cuál es la línea”, recordando cuando le tocó ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México le presidente del Tribunal de Justicia del DF donde el máximo juez de la capitalina le agradeció por él mecanismo para que el presuntamente hubiera llegado ahí, a lo cual el tabasqueño respondió que el no tuvo nada que ver en su nombramiento”.

También criticó que los fiscales de los estados que hoy tienen mandato de 10 años buscando fueran autónomos en realidad no lo son por el mecanismo para elegirlos, que, dijo, responde a una orden del ejecutivo local.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar