Desmiente AMLO que salida de Scherer del gabinete tenga que ver con extorsión a Collado

La salida del hijo del ex director de la revista Proceso fue por desacuerdos con Sánchez Cordero en su etapa como titular de SEGOB.

febrero 28, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. La salida de Julio Scherer Ibarra de la Consejería Jurídica de la presidencia de la República fue por su mala relación con la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Así lo indicó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual sostuvo que nada tuvo que ver la supuesta coacción a abogados como Juan Collado (hoy preso) para resarcir el daño a la nación en caso como el de Carlos Cabal Peniche ofrecido vía la secretaría de Hacienda y del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Sin embargo, afirmó que sigue en pie el ofrecimiento para que este abogado devuelva el dinero producto del fraude en su ex banco así como en el tema del fraude de la caja de ahorro Libertad y su venta a Banca Afirme que es supuestamente de un amigo de Sherer Ibarra a cambio de excarcelarlo.

Con ello, López Obrador, de paso desmintió el supuesto tráfico de influencias que el diario Reforma, contrario a su administración publicare ayer como una supuesta investigación periodística, que argumentaba que la salida de Julio Scherer del gabinete de López Obrador tenía que ver con el uso de su cargo para extorsión, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Botón volver arriba