Desmiente AMLO que se haya presionado a juez para terminar con últimos amparos contra el Tren Maya

agosto 11, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que se ha indicado en algunos medios y por parte del colectivo #SélvameDelTren que el juez que tenía el último amparo en contra del Tren Maya fue presionado por su gobierno para desistirse, este jueves , el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desmintió tajantemente esta imputación.

Recordando cómo esta Organización No Gubernamental (ONG) presuntamente recibía dinero de empresarios locales como los del complejo Xcaret y hasta de Estados Unidos para financiarse, el tabasqueño pidió a estos informar de cómo se financian.

Lo que hizo su Gobierno, insistió, es hacer valer le precepto de que este proyecto es de Seguridad Nacional, “qué bien que el juez ahora está desechando los amparos como sucedió en el caso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), buscando detener la obra para que no cumpliéramos y quedar mal con la gente”, sostuvo.

Dijo que “ahora lo que se hace es recuperar el tiempo perdido y aunque hagan más cosas no nos podrán detener”, enfatizó”.

Finalmente dijo que lo que se pagará por los 36 predios expropiados en el tramo 5 del Tren Maya mediante lo que digan los avalúos.

También no dejó pasar el tema para agradecer a los proletarios de tierras como los ejidatarios darle el aval a la obra, incluso antes de que se diera a conocer el precio por sus terrenos.