Desmiente AMLO rumores de que López-Gatell será director del IMSS

junio 18, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desmintió que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, vaya a ser designado como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de una serie de supuestos cambios al interior de su administración.

López Obrador fue cuestionado sobre las falsas versiones sobre la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación, la supuesta entrada de Zoé Robledo en su lugar y al dejar acéfala la dirección del IMSS, sería López-Gatell quien dejara la subsecretaría para dirigir el Seguro Social.

“Yo no sabía nada de eso, hasta ahora me estoy enterando”, aseguró, causando la sorpresa de los presentes.

López Obrador reconoció que bajó la cifra de vacunación contra el coronavirus o COVID-19, debido a que también hubo una disminución en el ritmo de la llegada de dosis a México. En ese sentido, desmintió que fuese por que ya pasaron las elecciones.

“Bajó el ritmo de llegada de vacunas, hay disponibilidad pero también podemos probar que han llegado menos vacunas. Eso nos ha bajado el número de personas vacunadas. Está alto pero sí bajó”, reconoció.

Asimismo, reclamó al periódico El Financiero porque aseguró que previo a las elecciones del 6 de junio se aceleró vacunación para después encabezar un “bajón” en la aplicación del biológico. Aseguró que se trató de una nota de mala fe y una calumnia.

“De mala fe un periódico, no sé si El Economista o El Financiero mencionó ayer que como ya habían pasado las elecciones ya no estábamos vacunando, así a la ligera, porque son muy buenos para la calumnia. No es eso, sí bajó en el número de vacunados pero es porque no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas, ya se va a ir resolviendo”, destacó.

Botón volver arriba