Desmiente Ebrard que Cienfuegos quede libre al regresar a México

noviembre 18, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Ante las falsas informaciones que refieren que al llegar a suelo mexicano el ex el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quedaría libre, el presidente de México, Andrés Manuel López López Obrador, y el canciller Marcelo Ebrard, indicó que la Fiscalía General de la República ya tiene abierta una indagatoria en contra del hombre fuerte de la seguridad armada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ante los rumores desatados por analistas en el tema militar vinculados al grupo que sirvió a Cienfuegos en su gestión frente a la SEDENA, Obrador y Ebrard descartaron que el ex titular de la defensa pueda regresar y quedar libre en cuanto llegue a nuestro país.

“Solo se está cambiando el que se juzgue en nuestro país, con leyes mexicanas, con los elementos del juzgado de Estados Unidos, la Fiscalía (FGR) ya abrió una investigación propia”, remarcó.

Esta mañana, la Jueza que lleva el caso contra Cienfuegos en Brooklyn, Nueva York, desestimará los cargos en contra del general mexicano y ordenara su salida de aquella nación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar