Desmiente Gobernador a Winckler, niega secuestro de policía federal
Aclaró que el presunto secuestro de un subinspector de la Policía Federal no ocurrió en el estado de Veracruz.
febrero 19, 2019
Yhadira Paredes/Emiliano Zapata. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció el reforzamiento de la seguridad para los municipios de Coatzacoalcos, Córdoba y Xalapa a partir del próximo jueves con la llegada de un mayor número de elementos federales para contener los hechos delictivos que se han registrado en los últimas semanas.
Asimismo aclaró que el presunto secuestro de un subinspector de la Policía Federal no ocurrió en el estado de Veracruz como lo habría confirmado en su momento el fiscal general del Estado, Jorge Winckler, quien dijo que la investigación la lleva la Fiscalía General de la República (FGE) y la información se había dado a conocer en la mesa de Reconstrucción de la Paz.
Entrevistado posterior al evento del Día del Ejército que se llevó a cabo en las instalaciones del Batallón de la 26a. Zona Militar, el jefe del Ejecutivo destacó que después de una reunión en la Ciudad de México solicitó que Coatzacoalcos sea incorporado como uno de los municipios de mayor importancia y prioritarios en el esquema de seguridad nacional.
“Para eso me trasladé a México hace unos días, para que fuera incorporado Coatzacoalcos como uno de los municipios prioritarios en el esquema de seguridad nacional y solicite que hubiera un reforzamiento tanto para la zona sur como para la zona centro, en concreto Coatzacoalcos y Xalapa que van a tener un mayor número de elementos”.
García Jiménez indicó que el próximo jueves se tendrá una reunión en Coatzacoalcos para coordinar la estrategia de seguridad y la llegada de más elementos.
En relación a la exigencia de seguridad por parte de la ciudadanía, el mandatario indicó que debe ser el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, quien debe concluir investigaciones y evitar la impunidad, pues si no se concluyen se envía un mensaje “equivocado” a los delincuentes.
“No está fallando la estrategia, lo que pasa es que los delincuentes se están cuenta que el Fiscal no los investiga y están actuando con mayor intensidad, es culpa del Fiscal, mientras el fiscal siga fallando, por eso exijo al fiscal que entregue las carpetas concluidas de quiénes son los responsables de los asesinatos, exijo que investigue quien es la banda que es culpable del secuestro y asesinato de una empresaria”.
No fue en Veracruz secuestro de policía federal
En otro orden de ideas, Cuitláhuac García Jiménez negó que el presunto secuestro de un subinspector de la Policía Federal en la carretera de Acutzingo, “se sabe que no ocurrió aquí, el video que circula en redes sociales tampoco es aquí, tampoco el policía era de Veracruz.”
Finalmente, respecto a las cifras dadas a conocer por Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, que ubica a Veracruz con más casos del país durante 2018, serán revisadas.