Desmiente López Obrador que Dos Bocas no esté produciendo combustibles
- “Dicen los opositores que estamos produciendo atole”, ironiza
Carlos Guzmán | Corresponsal | CDMX.- Desmintiendo a un par de diarios que circulan en la Ciudad de México, que aseguran que en la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, la cual fue puesta oficialmente en producción el pasado fin de semana no esté refinando petróleo, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que, contrario a estas afirmaciones, hoy día ya se producen en este nuevo complejo petrolero ya se obtienen 150 mil barriles de gasolinas y diésel por día.
Al respecto, y recordando que en la construcción de Dos Bocas “hasta faltaban soldadores”, abundó que ahora ya nuestro país está en camino para lograr la tan ansiada “soberanía energética”.
“Informo que la refinería Olmeca de Dos Bocas ya está produciendo 150 mil barriles diarios de gasolinas y adelanto que para mediados de septiembre estará produciendo 340 mil barriles diarios de gasolinas”.
También López Obrador ironizó al retomar la publicación del diario que dirige el exluchador de la izquierda mexicana, Roberto Zamarripa, quien afirmó que, como no se produce nada en Dos Bocas, lo que se hizo es darle “atole con el dedo” a los mexicanos.
“Como dice el camarada Zamarripa que en la refinería no se produce nada o que produce atole, vamos a mostrarles cómo quedó”.
Para finalizar, sostuvo que con esta entrada en operación de Dos Bocas, ahí se produce ya el 20% de todas las gasolinas que se consumen en el país”.