Desmiente López Obrador que haya más de 350 muertos tras paso de Otis en Acapulco

noviembre 14, 2023

* “Televisa y MVS me tienen que responder por esto”, adelanta

 

* Director de Quadratin Guerrero fue el que originó la información

* Pide no tocar a Karla Iberia Sánchez, pesar a haber borrado su tuit

* Este miércoles efectuará su quinta visita al puerto

Carlos Guzmán | Enviado, Culiacán.- Ante la información que ayer circuló donde la periodista de NMas (Televisa) Karla Iberia Sánchez, la cual indicó que, según las funerarias de Acapulco, hay poco más este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que esta información es totalmente falsa.

Al solicitar que le mostraren en la pantalla del foro donde se efectuó la conferencia matutina que hoy tuvo como sede la capital de Sinaloa los mensajes de la información publicada también en redes sociales, el primer mandatario de la nación pidió inicialmente a Televisa y a Emilio Azcárraga, propietario de la cadena de noticias NMas, darle una explicación de lo que difundido por su presentadora de noticias y periodista, Karla Iberia Sánchez, en en noticiario que conduce en Foro TV.

Al mostrar el mensaje que la periodista posteo en su cuenta de X y que después borró, el jefe del Poder Ejecutivo también pidió que Joaquín Vargas, dueño de la televisora MVS explicarle a él la réplica de esta información generada por Ricardo Castillo Díaz, director de la agencia Qadratin – Guerrero, por conducto de la presentadora Ana Francisca Vega en su noticiario que conduce en su empresa de medios de comunicación. Al igual que la empresa de multimedios local de Coahuila, RCG Media, la cual dio por cierta la noticia.

“¿Saben qué buscaban en Acapulco? Muertos porque son buitres. No les importa la gente, es falso que les preocupe el dolor del pueblo. Su único Dios es el dinero y querían muchísimos muertos”, indicó al tiempo de volver a mostrar la foto llamada “la niña y el buitre” tomada en 1993 durante la hambruna de Sudán del Sur por el fotoperiodista Kevin Carter, merecedora ese año del premio Pullitzer, y que a 3 meses de recibirlo, motivo que se suicidara tras las críticas que recibió por no ayudar al niño desde el mismísimo The New York Times, donde fue publicada.

En este marco, López Obrador también aprovechó para volver a criticar a los conductores de Televisión Azteca por “mentarle la madre” “utilizando a personas que reclaman justamente en muchos casos atención tras ser afectadas por el huracán “Otis”, luego de que el dueño de la televisora, Ricardo Salinas Pliego tenga diferencia con él, tras la exigencia de pago de 26 mil millones de pesos de impuesto que adeuda a la Hacienda pública.

Asimismo, López Obrador aprovechó también para reiterar por enésima vez que sí ha estado en las calles de Acapulco y no solo sobrevolar el puerto en un helicóptero de las fuerzas armadas, insistiendo en que no informa de esto a los medios que cubrimos la fuente de presidencia de la República porque esto podría ser aprovechado para que le “envíen provocadores a los lugares que visita”.

“Si voy y les digo a ustedes, voy a estar en la colonia Regeneración, en Acapulco, me van a ir a ver muchos, porque me quieren como yo los quiero, el pueblo, pero me van a mandar a diez, veinte provocadores con la televisión. Si no he ido así es por eso, y en Azteca hicieron unos reportajes y le abrieron el micrófono a gentes para que me mentaran la madre. Entonces no puedo exponerme, no es Andrés Manuel, soy el presidente de México, tengo que cuidar la investidura presidencial, no es AMLO, si así fuera respondería yo como cuando estábamos en la escuela, ¡a la salida nos vemos!”. Sostuvo.

Para finalizar, López Obrador reiteró que este miércoles, tales su conferencia matutina que ofrecerá en Palacio Nacional, efectuará una quinta visita a Acapulco, tras lo cual viajará a San Francisco, California, para participar en la cumbre de la APEC.