Desmiente Nachón García descontento de empresarios por aumento a salario mínimo

diciembre 6, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. Luego de que se diera a conocer el incremento de un 22 por ciento al salario mínimo a partir del próximo 1 de enero a nivel nacional, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García aseguró que gran parte del empresariado veracruzano se han mostrado a favor de esta decisión.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que estaban entusiasmados con darle un beneficio a sus empleados para que pudieran tener mayor poder adquisitivo.

“Este tipo de acciones que incentiva al comercio, porque la gente compra, tiene poder adquisitivo, es muy bueno para el país, nosotros sí lo vemos bien y los empresarios organizados, formalmente establecidos estaban de acuerdo”.

Nachón García aseguró que tan estaban de acuerdo en generar este incremento que signaron el acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI).

Y es que, el pasado 1 de diciembre se dio a conocer que se acordó el incremento del salario mínimo general a 172.87 pesos diarios y de 260.34 pesos en la zona libre de la frontera norte.  

El 01 de diciembre de 2021, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), acordó aumentar el salario mínimo general de 141.70 pesos a $172.87 pesos diarios y  de 213.39 pesos a 260.34 pesos por día en la Zona Libre de la Frontera Norte, a partir del 1 de enero de 2022.

Botón volver arriba