Desmiente Obrador uso de “Sembrando Vida” para financiar a chocolatera “Rocío”, propiedad de sus hijos

noviembre 29, 2021

Carlos Guzmán | Enviado, Oaxaca. Retomando la máxima utilizada por algunos personas que ejercen el periodismo para golpear y después buscar beneficios, este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó de «una investigación mentirosa, para buscar mancharnos», el artículo publicado ayer por la revista Proceso y la presentadora Carmen Aristegui.

En su conferencia de medios matutina en esta ciudad, Obrador indicó que ambos medios de información jamás han estado del lado de su movimiento, incluso, recordó, cómo en el peor momento de ataques a su personal en épocas de Vicente Fox, esta revista publicó una portada dedicada a él indicando falsamente que había declarado que “el Estado soy yo”.

Dijo que el terreno que posee en sus hijos en Tabasco y que alimenta con cacao a la chocolatera “Rocío” es herencia de su ex esposa y nada tiene que ver con despojos de tierra a los campesinos del lugar a los que se les compra su producción.

“Ambos medios nunca han estado a favor de su movimiento no hacen periodismo a favor del pueblo, (Carmen Aristegui) no es una «paladina de la libertad (…) es más bien conservadora». Apuntó.

También desmintió que se estén utilizando recursos del programa “Sembrado Vida” para financiar la producción para la chocolatera gourmet.

La chocolatera a unos meses de iniciado el programa “Sembrado Vida” inauguró una tienda en un edificio localizado detrás de la catedral de la Ciudad de México, desde la cual también se efectúa venta a granel al público en general, esencialmente turistas extranjeros.