Desmiente que se haya ofrecido la cabeza de un capo a cambio de Cienfuegos

noviembre 23, 2020

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Los cuestionamientos sobre la forma en la que se logró el retorno a nuestro país del General Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, SEDENA, fue por un acuerdo entre la Fiscalía General de la República, FGR, y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Así lo reiteró este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual desmintió con ello una supuesta información filtrada a la agencia Reuters por un alto funcionario americano donde insinuó un supuesto acuerdo para liberar a Cienfuegos a cambio de que nosotros les mandáremos a un líder del crimen organizado.

“Nosotros no hacemos tratos en lo oscurito, o como afirma una agencia famosa (Reuters), de que cambio de devolvernos al General a cambio de enviarles a un líder criminal”. Sostuvo. Otra de las versiones que desmintió fue la de que se había amenazado con sacar de territorio mexicano a los agentes de la DEA que desde hace años operan para infiltrar a los grupos del crimen organizado.