Desmiente RSP postulación de mujer a la alcaldía de Xalapa

abril 15, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La coordinadora distrital de mujeres en Xalapa de Redes Sociales Progresistas (RSP), Yolanda Martínez Márquez desmintió la información que circuló el pasado miércoles en donde se aseguró que la candidatura de su partido a la presidencia municipal de la capital sería encabezada por una mujer.

Al respecto, dijo que desconocen el origen de dicha información pues al interior del partido se ha llevado a cabo un proceso en el cual se ha determinado que sea un hombre quien abandere el proyecto de RSP, por lo cuál esperan que dicha decisión sea respetada.

«Ayer circuló una nota informativa donde quieren hacer creer que en RSP a través de una figura nacional tiene considerada la posible participación de una mujer en la candidatura para la alcaldía de Xalapa, cabe mencionar que dicha nota no está sustentada en la firma o declaración de algún alto mando de nuestro partido político por lo cuál negamos y desmentimos tal información y declaramos que en Redes Sociales Progresistas existe unidad de trabajo bajo el conducto de nuestro dirigente Antonio Lagunes y públicamente manifestamos que la candidatura será representada por Enrique «Quique» Domínguez», indicó.

Asimismo, Yolanda Martínez prefirió no emitir opinión alguna acerca de sí está información podría tener que ver con algún interés por parte de la comisionada nacional Elizabeth Morales García, pues reiteró que desconocen el origen de la misma.

Finalmente, agregó que en su partido se respeta la decisión de las bases por lo cuál confían en que el dirigente Antonio Lagunes Toral haga valer los resultados derivados del proceso interno y sea Enrique Domínguez quien aparezca en la boleta el próximo 6 de Junio.

Botón volver arriba