Desmiente SEDENA gasto en adquisición de armas y equipo de origen ruso

noviembre 8, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Sobre la adquisición supuesta de material y equipo militar de origen ruso, este martes el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, desglosó el presupuesto que ha tenido en lo que va del sexenio, concentrado, en el fortalecimiento de la Guardia Nacional.

En el marco de la conferencia de medios de esta mañana, el primer mandatario de la nación escuchó atento el informe al respecto de Sandoval González, quien de inicio se mostró hasta extrañado de que se le adjudique a su dependencia, la adquisición de material militar de origen siquiera extranjero.

En este sentido, reveló que del presupuesto total de la SEDENA, sólo el 3% es para gastos de operación, dinero a partir del cual se puede adquirir material necesario para su funcionamiento.

Asimismo detalló que el 79% del presupuesto de la dependencia se destina al pago de haberes y emolumentos; 18% es para gasto operativo y 3% para inversión y desarrollo.

En materia de armamento, recordó que casi todo se produce en las nuevas fábricas de la dependencia que ya se ubican en el estado de Puebla, desmintiendo que se tenga siquiera pensado o el dinero que se requiere para comprar aviones o tanques de origen ruso.

En el caso de las armas que posee la Guardia Nacional, sostuvo que esta son totalmente producidas en sus talleres de Industria Militar, como las que posee, incluso su equipo de Fuerzas Especiales, el cual posó a poco dejará de tener armamento principalmente de origen norteamericano.

Botón volver arriba