Desmiente Segob al INE; reducción presupuestal no pone en riesgo la Revocación de Mandato

noviembre 11, 2021

Carlos Guzmán | Enviado; Colima. Al tiempo de desmentir al Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, INE, Lorenzo Córdova, quien afirmó que tras el recorte de 5 mil millones de pesos, este jueves desde Colima, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, indicó que el organismo electoral si tiene dinero suficiente para efectuar la Consulta de Revocación de Mandato.

De acuerdo al dictamen votado ayer en la Cámara de Diputados, el organismo electoral tiene dinero suficiente para efectuar el ejercicio democrático cuenta con recursos suficientes para ello, los cuales están siendo utilizados en algunos fideicomisos que el propio INE maneja.

“La reducción de aproximadamente 5 mil millones de pesos, ellos pedían 25 mil y se les autorizaron 19 mil y lo que ellos alegan es que ese era el dinero que iban a utilizar para la Revocación de Mandato y ora acabar de pagar los costos de la elección de 2021, si tienen dinero suficiente para, ello, los tienen en unos fideicomisos”. Sostuvo.

Ayer la Cámara Baja le asignó para 2022 al INE 19 mil millones de pesos de presupuesto, pese a la visita de Lorenzo Córdova al pleno de San Lázaro donde no explicó el destino del recordó que solicitaba, tras decidirse enfrascar en debates con la mayoría de legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes le cuestionaron – según estos- su parcialidad a favor de Acción Nacional y el PRI al quitarles candidaturas al grupo político que dirige Mario Delgado.

Botón volver arriba