Desmiente Sheinbaum que Puente Vehicular acabe con humedal de Xochimilco

julio 26, 2020

Carlos Guzmán Martín/CDMX. En el marco de la supervisión de la recuperación de humedales en el parque ecológico de Xochimilco, este domingo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, 

Al respecto Marina Robles, titular del medio ambiente local informó que en la primera etapa del año pasado se invirtieron 103 millones de pesos utilizados en saneamiento de plagas y reforestación, en tanto, este año se invirtieron 81 millones que se utilizan aún en el mantenimiento general de 30 hectáreas.

En tanto, en el plano cultural expuso que se invirtieron 30 millones de pesos para un corredor biocultural en la parte de San Gregorio Atlapulco.

En apoyo a productores de chinampas detalló que se han ejecutado casi 200 millones de pesos.

Al respecto, destacó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la inversión de más de 600 millones de pesos (histórica) para este año recuperar la segunda sección del Parque Ecológico de Xochimilco y restante de chinampas.

Igualmente, destacó la puesta en marcha de plantas de tratamiento de aguas ora evitar la contaminación del agua del lago de Xochimilco, es orgullo Xochimilco de la Ciudad y la recuperaremos para beneficio de todos, indicó.

En el caso del Puente de Cuemanco, recordó que el humedal ubicado ahí es artificial y se hará la obra vial al tiempo de  readecuarlo para comunicar al oriente con el poniente de la Ciudad, y que, enfatizó había quedado aislado en esta parte.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar