Desmienten alza de presupuesto para el AIFA; solo se utilizarán 74 mmdp

septiembre 10, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. En el caso de la exposición militar de fuerzas armadas que se cambió de sede al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ni la aprehensión de ayer de socio mayoritario de Internet no es para presionar a que se utilice bajo presión es esta terminal aérea.

Así lo indicó este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que estas falsas informaciones publicadas en medios de comunicación contrarios a su administración es porque con la próxima inauguración del AIFA se le acabaron los privilegios a los “grupos de intereses creados”.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el primer mandatario de la nación subrayó que esto era con el apuntó, justificación y aplauso de los medios de información y más abajo los “intelectuales alcahuetes que tenían que convencer con sofismas que era importante la privatización”.

Respecto al supuesto “diezmo” que denunció un diario capitalino contrario a su administración, López Obrador sostuvo que este se refiere a la retención del 16 por ciento para el seguro social como cuota obrero – patronal y el 17 al ISR del total del salario de los trabajadores del aeropuerto son los estrictamente señalados en la Ley y “no son moches… el león cree que todos son de su condición”, enfatizó.

Recordó que el AIFA es una gran obra con 3 elementos que la distinguen: 1.- La calidad de la obra, 2.- El tiempo de construcción y 3.- El costo, que representa un ahorro de 125 mil mdp con respecto al extinto aeropuerto de Texcoco.

Garantizando que el AIFA será un aeropuerto de “Clase Mundial”, y alejado de actos de corrupción, el cual “será una terminal verde y comprometida con la generación autosustentable para los próximos 50 años o más”.

Se reiteró que pese a que la secretaría de Hacienda les extendió el presupuesto a casi 85 mil millones de pesos no utilizarán este monto, sino por el contrario, de los poco más de 79 mil millones presupuestados, en base a ahorros sin sacrificar el equipamiento tecnológico de punta, solo se habrán de ejercer 74 mil 535 millones de pesos.

También se indicó que la Organización Internacional de Aeropuertos ha calificado antes de entrar en operación como el mas moderno que se tendrá en América Latina, y de construcción más eficiente, superior incluso a lo que se realiza en naciones árabes como Qatar o Emiratos Árabes Unidos.

Botón volver arriba