Desmienten aumento de violencia contra menores durante pandemia

septiembre 15, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. De acuerdo a Lutgarda Madrigal Valdés, Procuradora Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes los casos de violencia contra este sector no aumentó con la pandemia y el confinamiento originado por el Covid-19, pues se han denunciado en estos seis meses alrededor de 20 a 25 casos. 

Entrevistada previo a la Guardia de Honor que realizó la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, la funcionaria indicó que de acuerdo a los datos semanales que proporcionan las procuradurías municipales son pocos los casos. 

“Nosotros recibimos estos casos de maltrato y en lo que va de la pandemia aproximadamente van  20 casos. En el caso (de agresiones a) los niños no, yo considero que es al revés, esta pandemia nos ha servido para tener una armonía familiar y la verdad yo le puedo decir que no han aumentado.” 

Indicó que de los 20 0 25 casos que han sido denunciados pertenecen en su mayoría  a municipios con altos índices de violencia como Veracruz, Tierra Blanca, entre otros. 

Asimismo, destacó que se han tenido algunos casos que han sido denunciados a través de redes sociales como Facebook, en los cuales de inmediato se constituye una visita domiciliaria, pero no se encuentran a los niños “no existen, no hay tal”. 

Recomendó la encargada de la protección de los niños, niñas y adolescentes “irnos por lo que dice nuestro presidente que todos vivamos en paz y este periodo ha servido para todos los niños y papás y mamás estén en armonía, no deja de haber casos aislados, pero nosotros tenemos algunos casos”. 

Finalmente, Ludgarda Madrigal dio a conocer que en lo que va del año son se tiene  conocimiento de un bebé recién nacido abandonado, en el municipio de Río Blanco.

Botón volver arriba