Desmienten falta de estudio de aeronavegabilidad en construcción del AIFA

septiembre 7, 2020

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Desde el primer trimestre de 2019, se encuentran concluidos los estudiosos de aeronavegabilidad para la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA, de Santa Lucía.

Así lo informó este lunes Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes, SCT, quien informó que el Niño se le enviarlo al la empresaria NAVBLUE, donde se concluyó que la operación tanto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, AICM, y del AIFA.

Al presentar parte del estudio, se informó que la viabilidad de operación simultánea está garantizada hasta cuando menos el 2050. Dicho estudio también fue corroborado con el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, SENEAM, quien también en el rediseño del Espacio Aéreo del Sistema Aeroportuario Metropolitano, el cual dijo también incluye al aeropuerto de Toluca, inciso, usando tecnología satelital. Mostrando el rediseño del los 5 aeropuertos de Londres, Carlos Morán Moguel, indicó que con ello, en el caso también de la capital del país, así como ahorros sustanciales de combustible.

El rediseño del tráfico aéreo que incluye más de 500 cartas, comenzará a implementarse a partir de diciembre de este año donde las 1,200 operaciones diarias incluirán que las aeronaves con el sistema PBN satelital que eliminará las motorizaciones y desmotorizaicones que actualmente hacen los pilotos en las aproximaciones como sucede en Nueva York, Londres y Paris.

Botón volver arriba