Desmienten PRI y Lorena Piñón participación en reuniones con VOX

septiembre 3, 2021

Redacción/El Demócrata. La comisionada de los proceso internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputada federal, Lorena Piñón Rivera @lorenapignon desmintió su participación en reuniones con el partido español @vox_es y cualquier carta donde aparezca su nombre.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde la diputada PRI negó, como otros militantes y políticos priistas, haber firmado pacto alguno con el partido español conocido por su ideología denominada de ultra derecha, luego de la reunión que el Partido Acción Nacional sostuvo con Santiago Abascal, dirigente de ese partido.

«No he firmado ningún documento respaldando ninguna postura, ni conozco a @Santi_ABASCAL«, reza el post en Twitter:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, rechazó haber tenido cualquier participación o supuesto acuerdo con el partido político español VOX, como ha sido difundido.

A través de redes sociales, la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, sobre la supuesta participación de priistas en el encuentro que tuvo el representante de esa organización con legisladores mexicanos, precisó que “de haber ocurrido por parte de algún militante, se trataría de una decisión a título personal, y no representaría ni la postura ni la voluntad de nuestro instituto político”.

Al respecto, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República aclaró que “ninguno de nuestros senadores estuvo presente en dicha reunión”, y puntualizó que “no hay prueba alguna de un acercamiento de nuestra parte”.

Botón volver arriba