Desmienten que Cruz Roja niegue traslados a pacientes con Covid

enero 12, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz no ha negado ningún traslado a pacientes con COVID-19 señaló Oswaldo Ficachi, presidente del patronato de la institución, ante las denuncias que la población ha hecho a través de redes sociales sobre la negativa a trasladar a familiares con síntomas graves de la enfermedad. 

Dijo que, por el contrario, cuentan con 3 unidades especiales para este tipo de traslados y desde el inicio de la pandemia a la fecha han realizado 510 traslados tanto programados como de emergencia a diferentes nosocomios. 

“Hemos incurrido en cosas extraordinarias, lamentablemente el problema que tenemos actualmente es financiero porque se canceló la colecta, pero Cruz Roja no se está negando ningún servicio de emergencia Covid para nada, tenemos tres unidades dispuestas para eso (…) se realizan tanto traslados programados como emergencias críticas en domicilios”, dijo. 

Aclaró que en sus estadísticas aún no se ha notado un incremento en las solicitudes de traslado y reveló que 4 trabajadores han resultados contagiados, pero ya se recuperaron. 

Botón volver arriba