Desmienten que matrimonio de hijo de AMLO haya favorecido contratos de Baker Hughes con Pemex

febrero 9, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Indicando que es falso que Baker Hughes tenga contratos preferenciales tras el vínculo matrimonial de José Ramón López Beltrán con su hoy esposa y también dueña de una residencia lujosa en Estados Unidos, este miércoles el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero reveló el status de esta empresa de contratos con la paraestatal.

Romero Oropeza dijo que esta empresa es la quinta de 25 con las cuales Pemex tiene contratos, los cuales no aumentaron tras el vínculo matrimonial del hijo del presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario tambien desmintió que se le esté apoyando de forma preferente con más contratos a Baker Hughes.

El ingeniero agrónomo también sostuvo que el aumento a la facturación es debido al aumento de volumen de mayores inversiones en la empresa tras el alza de la producción de crudo.

Baker Hughes logró sin mayores montos de contratación en 2008, 2012 y 2014 (con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto), donde en 2014 logró 524 contratos.

Asimismo desmintió a Mexicanos contra la Corrupción que encabeza de forma honoraria Claudio X González, donde dijo que ganó una licitación internacional de bombas de combustible al ofrecer 42% menos del costo propuesto por sus competidores y jamás se le otorgó contrato por asignación directa.

Calificó a una columnista de un diario de la Ciudad de México de haber desvirtuado hasta los tipos de contrato que existen en Petróleos Mexicanos, donde confunde un contrato referencial con el de servicios como los que se dieron en las órdenes 01 y 02 para darle servicio referencial de mantenimiento a pozos de Pemex ni tampoco vender nada debajo de los precios pactados durante la licitación

Botón volver arriba