Desmienten que Panamá haya negado beneplácito para que Salmerón ocupe embajada

enero 26, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. El tema de nombrar embajador a Pedro Salmerón como representante de México en Panamá no ha tenido la negación del beneplácito de esa nación porque ni siquiera se ha enviado la petición.

Al tiempo de indicar que no va a reconsiderar el nombramiento, reiteró que este aspirante es el mejor historiador de México desde la época de Katz, dijo que esta campaña de “infundios” en su contra por parte de los diarios y medios de información contrarió a su gobierno.

López Obrador también recordó que esto mismo pasa por la simpatía del historiador por la Liga 23 de septiembre y su declaración sobre el asesinato del empresario Eugenio Garza Sada.

Reiteró que si las agraviadas tienen elementos, es mejor que denuncien y se le investigue al historiador, recordando cómo el linchamiento mediático hacia Salmerón llegó hasta su familia que nada tenía que ver en el asunto.

Reiteró que este tema ni siquiera ha sido enviado a la cancillería para, a su vez pedir el aval de la homóloga de relaciones exteriores de la República de Panamá.

Botón volver arriba