Desmienten que Sembrando Vida deforeste la selva

julio 14, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- En la sección semanal denominada “Quién es quien en la mentiras”, este miércoles Ana Elizabeth García Vilchis, quien es propuesta ya por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como encargada de las redes sociales de presidencia de la República, exhibió varias de las falsas informaciones publicadas durante la semana que recién concluyó.

Dentro de estas destacaron esos, la primer correspondió a una columna de opinión del articulista Darío Celis publicada en el diario El Financiero, la cual, se dijo, contiene al menos tres mentiras sobre la compra del anestésico propofol, por parte de Biológicos y Reactivos de México, Birmex.

La primera es que este no fue “patito” cómo refiere el artículo no adquirido en India, sino en Europa, y tercero, no fue incinerado, sino distribuido y también utilizado en hospitales públicos de todo el país. Indicó.

El segundo fue la nota publicada en el diario “Crónica”, que circula en el Valle de México y que fue retomada por el presentador de televisión Carlos Loret de Mola, el cual indica que los ladrones de campesinos se “están inflando” para beneficiar a quiénes no son campesinos, así como también que Sembrando Vida” ha fomentado que campesinos quemen y devasten la selva para hacerse beneficiarios del programa.

A esto, García Vilchis ha respondido presentando el protocolo para la inscripción de los beneficiarios, así como los controles que se realizan para evitar que, tanto no campesinos que quieran obtener apoyos de forma ilegal los obtengan, así como el criterio que se utiliza impedir que selva sea dañada con este propósito.